TUTORIAL TARJETA CON BOLSILLO

¿No os ha pasado de querer regalar unas entradas y acabar metiéndolas en un simple sobre porque no sabes cómo puedes dárselas? ¡A mí sí!

 

Es el cumple de mi madre y le he comprado unas entradas para el teatro así que me he puesto manos a la obra para hacerla una tarjeta que tenga un bolsillo para poder colocárselas ahí.

 

¿Queréis ver cómo lo he hecho? He usado muy pocos materiales. Primero he elegido los papeles que iban a componer la tarjeta, en este caso cuatro papeles de 20x20 de la colección Curiosity Corner de Dovercraft. La verdad es que es una colección muy bonita y aunque su estampación es solo por una cara ya veréis como eso no es problema.

1. Elijo el que va a ser el papel principal.

2. Y lo doblamos por la mitad.

3. Una vez doblada y con la estructura base de la tarjeta hecha, la abrimos y vamos a poner pegamento en el lado derecho, así:

4. Sobre esta parte a la que hemos echado pegamento vamos a colocar otro de los papeles que habíamos seleccionados, pero recordar que sólo hasta la mitad y dejar la parte que sobre por la derecha de la tarjeta.

5. Ahora, damos la vuelta a la tarjeta de tal modo que vemos toda la parte que nos sobra. Con un cuter y una regla quitamos el sobrante.

6. Ya tenemos una de las partes interiores con un papel, ¡esto va cogiendo forma!

7. Repetimos el proceso con el lado que nos queda.

8. Ahora vamos a hacer el bolsillo. Cogemos el papel que nos quedaba de los que habíamos seleccionado al comienzo y lo cortamos con la cizalla por la mitad, a 10cm.

9. Rompemos un poco uno de sus lados, marcamos con un lápiz hasta dónde queremos que llegue y lo pegamos. Recordar usar pegamento en lugar de cinta de doble cara en los bolsillos porque si no al meter lo que queráis colocar, si habéis puesto cinta de doble cara es muy posible que se os quede enganchado.

10. Y recortamos el sobrante.

11. Con un troquel, redondeamos las esquinas… ¡Y ya tendríamos la tarjeta hecha!

12. Pero vamos a decorarla un poco. Primero he elegido algunos elementos que contenían el resto de papeles de la colección Curiosity Corner de Dovercraft.

13. Con un par de ellos he adornado la portada. Y el resto los he usado para el interior.

14. La podríamos dejar así pero yo la he colocado unos pocos adornos más. He troquelado una figura con la Big shot y le he colocado el título de la tarjeta “Felicidades”

15. Para colocarlo en la tarjeta he usado almohadillas 3d que he colocado por toda la figura.

 

16. Dentro he colocado un trozo de blonda y una mariposa monarca.

17. Arriba con el resto de blonda, la usado a modo de máscara y con tinta distress Vintage Photo he creado una sombra.

18. ¡Y ya está nuestra tarjeta terminada!

 

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

 

Autora: Lara Menéndez Fernández

Blog: Sonrisasyscrap.blogspot.com.es

 

Material scrap a la venta en: Viva Scrapbook

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    cristina (miércoles, 11 junio 2014 16:20)

    me encantó!!!!

  • #2

    Maribel (jueves, 12 junio 2014 09:34)

    Que chula y que sencilla!
    Me lo apunto!!!!