Tutorial Álbum de comunión

¡¡¡Hola!!!

 

Hoy os traemos un tutorial para mostraros como hacer un álbum de comunión. Bueno en realidad, el tutorial, es para ver como hacer un álbum en general, luego añadiremos los detalles que mejor combinen con el tema elegido.

 

¿Qué necesitamos tener?

Para que hacerlo sea sencillo he elegido pocos materiales necesarios. No podemos empezar sin:

 

  • Unas tapas de cartón

  • Los papeles que elijamos

  • Regla de metal

  • Pegamento líquido o cinta de doble cara

  • Tijeras

  • Cutter

  • Una tabla de corte

  • Un bolígrafo

 

 

Para este álbum he elegido una colección preciosa de papeles DINA4 Santoro. Los papeles que elegí no eran de doble cara, pero veremos que eso no es un inconveniente. Y ahora vamos a empezar con cómo hice el álbum.

 

Para forrarlo usé cinta de doble cara. Primero puse solo cinta en una de las caras (el papel con el que forré las portadas era de 25x25). Luego le di la vuelta y lo que me sobrara lo pegué con otra cinta de doble cara. Si no tienes cinta fina puedes usar pegamento líquido sin ningún problema o cortarla por la mitad. 

 

En la parte interior pegué un papel que me forraría la parte de dentro de la portada.

 

La decoración la hice con un dibujo de una muñeca vestida de comunión, una blonda y unas perlas de Santoro. Luego pegué el nombre de la niña con un abecedario de pegatinas. El vestido de la comunión tiene una textura hecha con la bigshot.

Ahora os voy a explicar como hice las hojas. Las portadas tenían ese tamaño para que las hojas interiores fuesen un poco más pequeñas, es decir, las hojas del álbum eran todas de 21x21.

 

Corté una hoja al tamaño que quería (21x21), le puse cinta de doble cara y la pegué a otra. La segunda hoja la corté después de estar pegadas porque así puedo cortar con un cutre el sobrante. Yo usé cinta de doble cara para pegar las hojas, pero posiblemente con el pegamento líquido es mas fácil, si la hoja se queda un poco ondulada no pasa nada porque se pone debajo de nuestra tabla de corte y en unos segundos está perfecta.

Todas las hojas están hechas igual. Cortando una cara, pegándola en la segunda cara y cortando después. Ahora os iré explicando como he ido decorando cada página.

 

Las primeras dos hojas tienen hechos unos bolsillos. La primera tiene el bolsillo de forma horizontal y la segunda de forma diagonal. Para pegarlos usé pegamento líquido, porque si usas cinta de doble cara posiblemente lo que quieras guardar se atasque. Estos bolsillos estaban pensados para meter, en la primera hoja, la invitación de la comunión y, en la segunda una oración. Para decorarlo use un glitter dorado con el que hice un motivo religioso y la segunda página tiene dibujada una niña vestida de comunión. Sino os gusta dibujar siempre podéis imprimir dibujos que os gusten.

 

Yo soy mucho de usar todos los recortes que me van sobrado de papel, por eso primero hice todas las hojas, escogiendo los papeles que quería usar y luego usé los sobrantes para hacer las decoraciones de las hojas. Por ejemplo en estas páginas puse una tira de mariposas que me sobraba de otra hoja o un trozo de papel con rosas que puse encima del primer bolsillo.

 

Para esta hoja puse una pestaña que se podía levantar para que pudiese pegar tres fotos. ¿Cómo lo hice? Muy fácil. Primero doblé una hoja justo a la mitad, le puse cinta de doble cara sobre una de las mitades, pegué otra hoja con el mismo motivo encima y corto el sobrante.

 

La cara que se nos queda blanca la pegamos a la hoja del álbum. Y la decoramos como queramos, en este caso yo puse unos corazones de unas hojas que me sobraron. 

 

Las tarjetas las hice con sobrantes de otras hojas, todas de esta misma colección. En las que eran más oscuras recorté un folio, que pegué con un pegamento líquido, para poder escribir sobre él.

 

Esta hoja es para que la niña, a la que hice el álbum, escribiese los regalos que le habían hecho. En esta hoja hice un doble bolsillo, dos horizontales, uno la mitad de la página y el segundo a la mitad del primero, aproximadamente. Pegados con pegamento líquido.

Esta hoja es muy sencilla. Tanto como que solo lleva un papel pegado sobre el fondo. Esto es así porque me gusta alternar hojas que tengan muchas cosas (como la anterior con varias tarjetas) con otras bastante simples. En la hoja de al lado solo puse un detallito, pero me parece muy bonito. Para que no tenga que pegar la foto, y si quiere la puede cambiar, puse dos cordeles para enganchar una foto por dos esquinas. Hacerlo es muy simple, porque solo tienes que hacer dos agujeros y pasar por ahí el cordón. Pero ¡tienes que hacerlo antes de pega en fondo a la siguiente hoja!

 

Esta hoja tiene hecho un sobre grande, que prácticamente ocupa toda la hoja. Lo hice tan grande para poder meter dentro fotos. El sobre lo decoré con dos mariposas recortadas de otro papel, (pegadas solo por el centro para dar relieve) un glitter de color plateado y una blonda. En el interior metí dos papeles recortados a 19x19 y pegados con pegamento líquido. Los uní con una cinta de seda.

 

La penúltima hoja tiene dos pestañas para poder poner muchas fotos. Para hacerla escogí un fondo que corté a 23 cm de alto para poder hacer unas pestañas pequeñas de 1cm arriba y otro abajo. Luego escogí otro papel distinto que doblé a la mitad y pegué sobre esa pestaña que había hecho. En la parte de abajo repetí el mismo paso anterior

 

En la última hoja solo hice dos sobres para que la niña pudiese guardar lo que quería. En ella escribí mis secretos. Esta hoja la deje prácticamente sin decorar para que la niña pudiese pegar lo que ella quiera y participar en el diseño del álbum.

La contraportada está hecha igual que la portada.

 

En un principio pensé en poner unas arandelas a el álbum pero al final decidí poner un wire en la parte superior otro en la inferior. Para ello usé la Zutter Bind-It-All.

 

Cuando terminé de hacer las páginas, como ya os he dicho, fui añadiendo detalles. Por ejemplo puse unos sellos de cámaras donde van pegadas las fotos que ella elija. Algunas perlitas, que a las niñas siempre les encanta, y poca cosa más porque la verdad que estos papeles me gustaban tanto que creo que no necesitan mucha decoración.Lo bueno de esta colección es que las páginas llevan distintas texturas tienen muchas cosas con brillantina por lo que no es necesario añadir muchas cosas.

Todos los materiales de este álbum, y muchas más cosas, los podéis encontrar en la página www.vivascrapbook.com. Si tenéis alguna duda o consejos no dudéis en dejarnos un comentario, estaremos encantados de leerlos.

 

Un saludo,

 

Creado por Irene para VivaScrapbook

Entrewashisypapeles.blogspot.com

Escribir comentario

Comentarios: 0