Tutorial Cuaderno de viaje

El veranillo se va desvaneciendo y con él las esperadas vacaciones, ¿Habéis disfrutado de vuestro destino? Bueno, hayáis ido dónde hayáis ido seguro que tenéis un recuerdo especial y qué mejor que un cuaderno de viajes para guardar todos esos maravillosos momentos.


Para ello os he preparado un tutorial muy sencillo dónde no hacen faltan demasiados materiales. ¿Empezamos?


1. Lo primero que necesitamos son dos papeles que van a formar la portada y su interior. Yo he elegido estos dos de la colección Curiosity Corner de Dovecraft y su tamaño es de 20 cm x 20 cm. Hay que tener en cuenta que es un cuaderno que vamos a llevar a todas partes, por lo que tiene que ser lo más cómodo y manejable posible.


Cuando tengáis los dos papeles los pegamos uno contra otro.

2. Ahora debemos elegir los elementos que vamos a usar para decorar la portada (no puede estar muy cargada y no puede ser muy pesada). Yo voy a usar este sello tan bonito con la chica sobre las maletas.

3. Para que quede más bonito lo he decorado con colores muy vistosos, ya que el papel del fondo es muy neutro.

4. Por ahora dejamos el sello a un lado y vamos a realizar un tag donde irá colocado el título “cuaderno de viaje”. Para ello he cogido una cartulina de color rosa y la he recortado a un tamaño de 13 cm x 8 cm. Después he recortado las dos esquinas de uno de los lados y hecho un agujero.

5. Ahora hay que decorar el tag. Con un rotulador he creado unas líneas delimitándolo y he estampado el título con unos sellos alfabéticos.

6. Toca ver cómo va quedando nuestra portada. Cogemos todos los elementos y los colocamos (todavía sin pegar) sobre la portada para ver la distribución.

7. Como veis queda un espacio arriba que lo podéis dejar así o añadir algún sello también con motivos viajeros como he hecho yo. Ahora que tenemos todo, lo pegamos.

8. Una vez acabada la portada, vamos a hacer un bolsillo en el interior para guardar todo aquello que nos encontremos en el viaje (mapas, tickets, entradas…). Escogemos otro papel, yo he usado otro de la misma colección y le he quitado la cenefa de botones que tenía porque no pegaba mucho con mi proyecto.

9. Coloco pegamento (acordaos que no es bueno usar cinta de doble cara para pegar los bolsillos porque luego se nos puede quedar enganchado aquello que introduzcamos en él) y el papel encima a la distancia deseada.

10. Le doy la vuelta y recorto el sobrante.

11. Ya tenemos nuestro bolsillo. Yo le he hecho un pequeño semicírculo a modo de decoración.

12. Podemos dejar esta parte así e irla decorando con cosas que nos encontremos durante el viaje o ponerle unos pocos elementos.

13. Ahora toca hacer los agujeros. Para ello medimos y marcamos, en mi caso a 6 cm y a 14 cm.

14. Con una perforadora realizamos lo agujeros.

15. Vamos con la contraportada. En mi caso he usado una cartulina negra porque es algo que voy a usar en mi viaje y siempre esa parte es la que más se ensucia y se estropea, por lo que no merece la pena decorarla.

16. Una vez tengo mi cartulina negra del mismo tamaño que la portada (20 cm x 20 cm) coloco una sobre otra y marco dónde van los agujeros.

17. Ahora vamos con las hojas interiores. Yo he escogido papel reciclado que tiene un color marroncito. El número de hojas depende de dónde vayáis y los días que vais a estar.

18. Los recortamos a la misma medida y le hacemos los agujeros, al igual que hemos hecho con la cartulina negra.

19. Unimos todo y colocamos las anillas. Para los cuaderno de viaje siempre uso este sistema de encuadernado porque, de esta manera, puedo añadir todo lo que quiera, por ejemplo, el mapa de un museo o las entradas a un monumento.

20. Y ya tenemos nuestro cuaderno de viaje, ¿qué os parece? Ahora solo falta hacer las maletas y poner rumbo a nuestro destino para llenarlo de todas nuestras vivencias.

Escribir comentario

Comentarios: 0